jueves, diciembre 8, 2022
InicioOpinionWASHINGTON Y EL CENTRAL ROMANA

WASHINGTON Y EL CENTRAL ROMANA

Por Miguel SOLANO

El gobierno de Luis Abinader debe sacarse de la cabeza el que todo tiene que ver con Haití. Palacio, desgraciadamente, cayó en las redes emocionales de la banda castillo. Y ha venido funcionando con una mono estrategia :todo tiene que ver con Haití y cualquier cosa que no tenga que ver con Haití, sale de Haití. ¿Ustedes quieren saber lo que les importa al Imperio Yanqui Haití, miren lo que hicieron con Afganistán? El problema de Washington es una Rusia imbatible, un imperio Chino de paciencia Infinita y una Europa que se empobrece como un cadáver.

Washington sabe que su sobrevivencia está en reconocer que quien tiene los recursos para liderear a Europa es Rusia. Washington sabe que el desarrollo de China es imparable y en consecuencia su salida, su más seguro camino es preservar a América. Y para preservar a América como la democracia con la que ellos sueñan, tienen que enfrentar la sobre explotación de la fuerza laboral, tienen que crear las condiciones para que la migración en toda América sea de carácter sabio, tienen que crear las condiciones para que todas las empresas respeten las leyes laborales norteamericanas.

Con la inflación mundial desatada por Washington lograron igualar los precios, pero quedaron muy atrás los salarios. Y las empresas van a tener que ajustarse o no podrán venderles. Iniciar con el Central Romana fue un acto de fina inteligencia.

Si el gobierno de Luis Abinader no fuera mono estratégico, dependiente de una sola estrategia, lo primero que hubiese hecho era respaldar las acciones de Washington contra el Central Romana: Primero, porque es verdad cada palabra que dicen; segundo, porque le conviene al gobierno una sustancial mejora de la fuerza laboral dominicana y; tercero, porque eso fue lo que se acordó en el acuerdo de libre comercio.

Pero como todo lo que el gobierno hace y piensa tiene que ver con Haití, lanzaron a sus VOCINAS a decir lo que se dice cuando se cobra por hablar mentiras.

El mundo de hoy tiene un panorama distinto. El mapa mundial sugiere que Rusia será la gran Europa, China se queda como líder de Asia y África y Washington dueño de América.

En ese nuevo mapa mundial , ¿dónde queda Haití? Si usted no es bruto sabe que la naturaleza dispuso que La Isla Es Una E Indivisible.

RELATED ARTICLES

La eterna alianza

La eterna alianza

Saludos que sonrojan

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular