viernes, mayo 27, 2022
InicioPerspectivas de Marcos SánchezWill Smith es vetado de los Oscar por la Junta de Gobernadores...

Will Smith es vetado de los Oscar por la Junta de Gobernadores de la AMPAS hasta el 2032; Actor acepta la decisión

Por Marcos Sánchez markrumors@gmail.com

Beverly Hills, California, EE.UU.- Tras la abrupta renuncia como miembro de la AMPAS, la semana pasada, la Junta de Gobernadores de la Academia vetó a Will Smith de los Oscar por 10 años y en respuesta a la decisión el caído en desgracia intérprete, acató la misma.

Con sus opciones bastante limitadas, la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tomó la decisión ya que la renuncia del actor, aceleró el proceso disciplinario que a partir del 18 de éste mes de abril, sería iniciado.

El incidente que dio la vuelta al mundo el pasado domingo 27 de marzo, 2022, en donde Will Smith abofeteó a Chris Rock, enfureció a la élite de Hollywood y se armó un revuelo tanto institucional como mediática y socialmente dentro y fuera de EE.UU.

“La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, dijo AMPAS.

El presidente David Rubin y la directora ejecutiva Dawn Hudson, develaron su parecer sobre el «comportamiento inaceptable y dañino» de Smith en una carta a todos los miembros después de que concluyó hoy una polémica reunión virtual que comenzó a las 9 a.m. (hora del Pacífico).

Al ver dónde probablemente terminaría esta debacle, Smith hizo un movimiento de ajedrez el 1 de abril e inmediatamente renunció a AMPAS.

En su carta preventiva, el ganador del Oscar al Mejor Actor por el film «King Richard» proclamó: “Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.

Con rumores en los días anteriores de que la Junta de Gobernadores de la organización, compuesta por más de 50 personas, estaba considerando seriamente una expulsión de una década como parte de sus «procedimientos disciplinarios» que ellos mismos describen, la decisión del Día de los Inocentes del actor neutralizó efectivamente a la organización. Si bien en los últimos días se discutió en diversos grados la desinvitación a futuros Premios de la Academia, una multa o incluso una demanda por manchar la marca Oscar, nunca existió la posibilidad de que a Smith le quitaran su Oscar al Mejor Actor.

Un dato curioso es que se presenta por primera vez en 94 años de existencia de los Oscar, que al siguiente año se busque a alguien que le entregue a la Mejor Actriz como es tradicional para el anterior ganador del premio al Mejor Actor.

Es importante precisar que Will Smith, ahora prohibido, no haya tenido una buena carrera entre el grupo de élite de Hollywood antes de golpear y criticar verbalmente a Chris Rock. El ex Fresh Prince había sido miembro de la Academia desde 2001, uniéndose solo cinco años después de su debut en la pantalla grande en «Independence Day».

Fue la renuncia de Smith la semana pasada lo que obligó a los líderes de AMPAS a adelantar su reunión del 18 de abril al día de hoy. le dio la oportunidad de proporcionarle a la junta una declaración por escrito no menos de cinco días antes de esa reunión según un memorando del 6 de abril del presidente Rubin de AMPAS, señalando que Smith se había hecho cargo esencialmente de esas reglas y el cronograma con su renuncia.

Por supuesto, en ese momento, un escándalo secundario estaba en pleno apogeo cuando comenzaron a filtrarse explicaciones contradictorias y matizadas de por qué Smith no fue sacado del Dolby Theatre después de agredir a Rock.

Después de una reunión de gobernadores de AMPAS el 30 de marzo, los representantes del grupo emitieron un comunicado que decía: “Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente».

Ahora, con grandes proyectos destinados a premios como Antoine Fuqua de Apple+ como otras ofertas en Netflix y Sony en pausa por un momento, la carrera de Will Smith seguramente se atenuará un poco. Sin embargo, así es Hollywood.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular