viernes, 19 de diciembre de 2025
Santo Domingo: 28°C
La libertad de Prensa solo es posible en Regímenes democráticos
Deportes Portada

Presidente de la WBSC felicita reelección Garibaldy Bautista en la Fedosa

Presidente de la WBSC felicita reelección Garibaldy Bautista en la Fedosa
  • Publisheddiciembre 19, 2025

Riccardo Fraccari felicitó la elección de Garibaldy Bautista como presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), por el cuatrienio 2025-2029, con mayoría absoluta, unanimidad 28-0, de los asistentes a la asamblea eleccionaria celebrada el sábado 13 de diciembre 2025. (Fuente externa).


Aquilino Rosario 

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Para Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la elección del ingeniero Garibaldy Bautista como máximo representante de la disciplina en el país, representa una garantía de desarrollo y promoción de la disciplina.

En una misiva de fecha 15 de diciembre, Fraccari garantiza apoyo de su equipo de trabajo, y considera que ello contribuirá al crecimiento sostenible y el éxito “de nuestro deporte en tu país”.

Garibaldy Bautista y los nuevos directivos de la Federación Dominicana de Softbol, al momento de ser juramentado por Radhamés Tavárez (derecha-polo rojo), presidente de la Comisión Electoral que dirigió el proceso, celebrado el sábado 13 de diciembre del 2025. (Fuente externa)

Bautista fue reelecto como presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), en los comicios celebrados el 13 de diciembre, a unanimidad con la mayoría absoluta, en una asamblea donde fueron registrados 28 delegados de las 32 asociaciones de la República Dominicana.

Los comicios fueron celebrados en el salón del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol Norceca/FIVB, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo la dirección de Radhamés Tavárez, José Luis Ramírez y Roberto Ramírez, como miembros de la Comisión Electoral; la doctora Marisol De Oleo, notaria pública y la supervisión de Rubén Tejada, enlace de la federación en su condición de miembro del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC junto al ing. Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol. (Fuente externa)
Junto a Bautista fueron electos Nelson Well Adames, Euclides Javier Santana, Harold De Jesús Guzmán Checo, José Altagracia Arias Alcántara, Nelson Espinosa Feliz, Santos Kennedy Vargas, y Roberto Antonio Piñeyro Pérez.

También Alison Gregorio Díaz Sánchez, Julio Alfredo Santana Catedral, Ángel Raymundo Pujols Roa, Yoneidis Cuevas Rivas, Anulfo Mejía Vásquez, Juan Carlos Díaz Rojas, Rafael Augusto Quiñonez Franco.

De su lado el recién reelecto presidente de la Fedosa, agradeció las palabras del presidente de la WBSC, y reiteró que la gestión que encabezará hasta el 2029, tiene como prioridad concentrar las selecciones nacionales masculina y femenina, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026 y continuar la labor de fortalecimiento de la institucionalidad en la organización.

“Agradezco en nombre de todo el softbol nacional, el apoyo de Fraccari, quien siempre ha sido un aliado de nuestra disciplina; sus palabras que nos comprometen a trabajar para mantenernos en el top-10 y como referente en el área”, afirmó Bautista.

 

 

Compartir en las redes sociales
Siguiente noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *