miércoles, 26 de agosto de 2026
Santo Domingo: 28°C
La libertad de Prensa solo es posible en Regímenes democráticos
Opinión Portada

Yayo Sanz Lovatón impulsa alianza entre República Dominicana y Arizona para fortalecer la industria de semiconductores.

Yayo Sanz Lovatón impulsa alianza entre República Dominicana y Arizona para fortalecer la industria de semiconductores.
Redacción
  • Publishedagosto 26, 2026
Getting your Trinity Audio player ready...

El acuerdo promoverá la colaboración entre empresas, instituciones académicas y entidades gubernamentales de ambos territorios.

Por Alexander G. Olivence

Santo Domingo, R. D.— El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Yayo” Sanz Lovatón, y Sandra Watson, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Comercio de Arizona, suscribieron un acuerdo dirigido a fortalecer la cooperación entre la República Dominicana y el estado de Arizona en la industria de semiconductores.

La alianza permitirá conectar empresas, instituciones educativas y entidades públicas de ambos territorios para desarrollar iniciativas conjuntas, facilitar el intercambio de conocimientos y promover nuevas oportunidades de inversión, capacitación e innovación tecnológica.

La firma representa un paso importante en los esfuerzos de la República Dominicana por diversificar su economía, fortalecer la manufactura avanzada e integrarse a las cadenas internacionales de producción de semiconductores, considerados esenciales para el crecimiento de numerosas industrias.

Sanz Lovatón destacó que esta cooperación permitirá aprovechar experiencias, capacidades y conocimientos especializados para continuar preparando al país ante las nuevas exigencias de la economía global. También contribuirá a generar oportunidades para el talento dominicano mediante programas educativos y procesos de formación vinculados con las necesidades del sector tecnológico.

El acuerdo facilitará, además, un acercamiento directo entre empresas dominicanas y estadounidenses, creando las condiciones para desarrollar posibles proyectos de colaboración, transferencia de conocimientos y encadenamientos productivos.

La participación de universidades y centros de formación será fundamental para capacitar técnicos y profesionales en áreas relacionadas con el diseño, la fabricación y los procesos especializados de los semiconductores.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes reafirma su compromiso de impulsar sectores de alto valor agregado, atraer nuevas inversiones y contribuir a la creación de empleos de calidad para los dominicanos.

La alianza entre la República Dominicana y Arizona abre una nueva etapa de cooperación económica y tecnológica, al tiempo que fortalece la posición del país como destino confiable para la inversión y la manufactura avanzada.

Este acuerdo demuestra que la coordinación entre el sector público, las empresas y las instituciones académicas constituye una herramienta esencial para construir una economía dominicana más competitiva, innovadora y preparada para los desafíos del futuro.

Spread the love

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *