viernes, 17 de julio de 2026
Santo Domingo: 28°C
La libertad de Prensa solo es posible en Regímenes democráticos
Noticias Portada

Conatra y transportistas de Santo Domingo Este denuncian invasión de varias.

Conatra y transportistas de Santo Domingo Este denuncian invasión de varias.
Redacción
  • Publishedjulio 17, 2026
Getting your Trinity Audio player ready...

De sus rutas y violación de perfiles por parte de Fenatrano y advierten si el Intrant no interviene, paralizarán sus unidades este miercoles.

Santo Domingo Este.-La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) junto a representantes de diversas asociaciones y federaciones del transporte de Santo Domingo Este denunciaron hoy una invasión sistemática de sus rutas y violaciones de perfiles por parte de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) en perjuicio de miles de usuarios y choferes que laboran de manera legal, al tiempo que emplazaron al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a resolver la problematica cuanto antes, de lo contrario, advirtieron que paralizarán todas sus unidades durante 24 horas en el municipio Santo Domingo Este, a partir de este miercoles.

El Vicepresidente de Conatra, Tony Marte, en ese sentido responsabilizó al director del Intrant de cualquier situación que allí pueda ocurrir, en razón de que según dijo, en varias ocasiones han hecho la denuncia y a pesar de ser reiterativa, “en el Intrant nadie actúa para frenar las constantes violaciones y ya sus transportistas no soportran mas esa situación”.

Visiblemente molesto, Marte, al igual que los demás dirigentes transportista afectados señalaron que operadores de la cuestionada federación no han querido respetar el derecho de los demás y pusieron como ejemplo que corredores como Boca Chica, Las Américas y San Isidro están siendo ocupados por rutas interurbanas que recogen pasajeros que corresponden a las rutas locales, violando lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“En reiteradas ocasiones hemos informado al Intrant sobre lo que acontece y ellos hicieron un solo operativo, pero no donde está el problema, lo que para nosotros resulta sospechoso, porque es a nosotros a quienes nos incautan los vehículos y tenemos que pagar multas de hasta 50 mil pesos, pero a estos los invasores no les dicen nada”, expresó el Vicepresidente de Conatra.

Entre las rutas mas afectadas, los transportistas citaron la Asociación Campolino, ruta Cichobrazo, de los tres brazos, rutas A y B de Contratuvarca, ruta Quinto Centenario, ruta de San Isidro y otras mas que son operadas por nuestros dirigentes, entre ellos Jonathan Florimón, Jose Alberto Vargas, Francisco Tejada y Jorge Luís Jiménez, asi como la ruta de Braulio Hernandez Ventura, entre otras.

Tras hacer el emplazamiento al Intrant, el Vicepresidente de Conatra y los demás denunciantes, exigen también que se lleven a cabo operativos permanentes en los puntos mas críticos del municipio y por donde circulan sus rutas, como forma de evitar las constantes violaciones, así como el retiro inmediato de las unidades invasoras y la aplicación de sanciones según establece la ley.

“Estamos en la mejor disposición de sentarnos a dialogar y ojalá que las autoridades lo gestionen, pero lo que no vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia es que extraños a nuestra organización nos quieran arrebatar lo que durante años nos hemos ganado y hemos defendido y con lo cual obtenemos el sustento para nuestros familiares”, advirtieron los transportistas afiliados a Conatra.

Recordaron que son hombres de paz y que siempre han sido apegados a lo que establece el cumplimiento de las leyes y entiende que se puede vivir sanamente con el diálogo, pero aclaran que ya están cansados de hacer la misma denuncia y no hay una reacción en ese sentido por parte de las autoridades, siendo ellos hombres de paz que piden que haya orden y respeto a las rutas asignadas a cada gremio.

Spread the love

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *