|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por : Alexander Grullon olivence
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader informó que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo Sanz Lovatón, ofrecerá en los próximos días una explicación detallada sobre la fórmula matemática que utiliza el Gobierno para determinar los precios de los combustibles en la República Dominicana.
El anuncio busca brindar mayor transparencia al proceso de fijación de los precios y responder a las inquietudes planteadas por distintos sectores de la sociedad respecto a las variaciones del mercado de los hidrocarburos.
Durante una entrevista especial concedida a Telesistema, Canal 11, y conducida por los periodistas Edith Febles y José Monegro, el jefe de Estado respondió a los cuestionamientos de quienes entienden que la disminución registrada en los precios internacionales del petróleo crudo no se ha reflejado con la misma rapidez en el mercado dominicano.
Abinader explicó que el Gobierno considera importante que la población conozca de manera clara los factores técnicos y económicos que inciden en la fijación semanal de los precios de los combustibles, razón por la cual el ministro Eduardo Sanz Lovatón presentará una explicación pública sobre la metodología utilizada.
Con esta iniciativa, el Poder Ejecutivo busca fortalecer la transparencia en la política de subsidios y en el mecanismo de cálculo de los precios, ofreciendo información precisa sobre los elementos que influyen en el costo final de los combustibles que pagan los consumidores dominicanos.
La explicación oficial se espera en los próximos días y tendrá como propósito aclarar las dudas generadas por el comportamiento de los precios internacionales del petróleo y su impacto en el mercado nacional.

